Noticias

Protocolo en los Oscar 2018

Protocolo en los Oscar 2018

A pocos días del gran evento por excelencia en el mundo del cine, la gala de los Oscar ya tiene el protocolo medido y estudiado para que el éxito de su 90ª edición sea incuestionable.

Y es que, tras el sonado error del pasado año, en el que se anunció el premio a Mejor Película a quien no correspondía, debido a un fallo en la entrega del sobre correspondiente, la Academia ha reforzado su protocolo para evitar cualquier desliz en la mediática fiesta del cine.

Hoy queremos repasar dos curiosidades protocolarias que envuelven este gran evento, y que, sin duda, marcan tendencia cada año por su tradición, elegancia y estilo tan particular. Veamos:

- Alfombra roja: Sobre esta tradicional alfombra pasan todos y cada uno de los invitados a su llegada. Es uno de los rituales más característicos de estos premios, y también uno de los más glamurosos del evento.

Como protocolo habitual, ellas irrumpen con vestidos de diseño, mientras que ellos lo hacen con frac y trajes de etiqueta. Pero curiosamente esta cuestión no solo afecta a los invitados, también engloba a los profesionales de los medios de comunicación que están por allí. Y, aunque siempre veamos alguna excepción estilística, la vestimenta juega un importante papel en el prestigio del evento y en su imagen exterior.

- Puesta en escena: La imagen de una gran sala repleta, organizada, con estilo y muy refinada, es la que transmite cada año la fiesta de entrega de los Oscar. Cada cosa que allí acontece tiene aires de celebración grandiosa. Desde la planificación y coordinación de cada momento, el ritmo, las interpretaciones, los artistas... Todo está muy medido. Tanto que, salvaguardando ese grotesco error del pasado año, tienen incluso su propio protocolo para imprevistos.

En fin, es difícil que algo falle. Aunque, como veis, hasta las cuestiones más ensayadas y medidas pueden tener algún traspié. Esperemos que este año el protocolo esté a la altura del evento.