Como bien sabéis el 19 de marzo celebramos el Día del Padre en España. Una cita para la que es tradición preparar algún detalle o dedicatoria para sorprender a nuestro padre y agradecerle de alguna manera todo lo que hace por nosotros.
Desde pequeños en la escuela preparábamos esta fecha con alguna manualidad especial, que endulzábamos con mensajes y frases bonitas de amor y gratitud hacia nuestros padres. De tal manera que, llegado el día en cuestión, pudiéramos abalanzarnos con nuestra creación y felicitarle el día arrancándole una gran sonrisa.
Sin embargo, con los años esa creatividad e inocencia infantil que destilábamos de pequeños la hemos dejado a parte quedándonos unicamente con los regalos menos emocionales. Bien por timidez, por no encontrar el momento, o quizás porque no se nos ocurre la manera de hacerlo. El caso es que se nos escapa una bonita ocasión de expresar lo que sentimos. Y es una pena.
Por eso este año hemos pensado en celebrar ese día evocando de nuevo a la emoción para sorprender a nuestros padres con dedicatorias especiales y cariñosas. Si se os ocurre alguna propia, mejor que mejor. Y sino siempre tenéis la red para inspiraros y encontrar las palabras que mejor expresen vuestros sentimientos.
Y una vez las tengáis, os sugerimos que las grabéis en algún objeto (tazas, agendas, calendarios...) o prenda, lo que vosotros gustéis, para que vuestro mensaje esté presente en el día a día de vuestro padre. Eso si, cuidar también la caligrafía, que los detalles siempre marcan la diferencia
Ya lo sabéis, a pensar en felicitaciones bonitas para el Día del Padre.