Con el alumbrado navideño iluminando ya las calles, la Navidad se siente cada vez más cerca, y nuestros hogares son fiel reflejo de las fechas que están por llegar.
A los amantes del detalle y la decoración nos entusiasma este momento. Sabemos que tenemos una ocasión de sorprender e innovar en nuestra casa con elementos que, durante el resto del año, permanecen olvidados en cajas.
Y aunque son muchos los aspectos que podemos añadir en estas fechas, hoy queremos centrarnos en tres aspectos que copan la mesa central de nuestro comedor. El lugar al que trasladaremos todas esas comidas, cenas y eventos familiares de Navidad.
Uno de los elementos protagonistas son los centros de mesa. Los cuales deben aportar contexto a la misma, armonizando con el resto de elementos y sin sobrepasarse en espacio para no generar barreras entre los comensales.
Por otro lado está el tema de la mantelería navideña. Y en este caso nos gusta la sencillez. Primero con un bajo o muletón que cubra la primera capa. Y después con el mantel principal, en blanco, rojo, o con discretos detallitos navideños, para cubrir totalmente la mesa.
Por último, las servilletas. Que deberían ir en sintonía con la mantelería y disponerse siempre, o bien a la derecha del plato, o bien sobre el mismo.
En fin, no sobrecarguéis vuestra mesa de Navidad, ir a los pequeños detalles para crear el ambiente perfecto.