Noticias

Decoración navideña

A la vuelta de la esquina asoman ya los días pre-navideños, con todo el alumbrado preparado y listo en las calles, los comercios decorando sus escaparates y el frío instalado para hacer aún más cálidos esos días de celebración y encuentros familiares que llegan.

La Navidad ya toca las puertas de las casas y establecimientos con sus coronas y campanas, y los pinos característicos empiezan a tomar su espacio tras meses de oscurantismo. Son los elementos clásicos que, año tras año, siguen siendo imprescindibles en la decoración navideña.

Sin embargo, pese a que lo clásico sea el protagonista de la ambientación en estas fechas, lo cierto es que podemos innovar en el diseño, materiales y originalidad con el que exponer esos elementos tradicionales. Por este motivo, hoy queremos contaros algunas ideas originales y económicas para la decoración de Navidad de este año:

- Árbol de Navidad con materiales reciclados: Aprovechar los recursos que tenemos para construir un árbol diferente y exclusivo sin tener que gastar un euro y así romper con los tópicos. Algunos que nos llaman mucho la atención están hechos con botellas y vídrios, corchos, ramas y maderas, rollos de papel higiénico, cartón, globos, o incluso algunos más pequeñitos con corchos. Todo sea por sorprender y, ya de paso, reciclar.

- Coronas y bolas navideñas:  Dos básicos decorativos siempre presentes y que también moldeamos para la ocasión. Por ejemplo, en el caso de las coronas, podemos utilizar el papel de colores para crear formas diferentes y atractivas. También existen hechas con pajitas, caramelos, piñas y bellotas, o pinzas. Y para las bolas, se nos ocurren varias opciones. Si ya las tenemos, podemos forrarlas con recortes de periódico, mensajes alegres o fotografías. Y si nos toca hacerlas, podemos usar papel y elaborar siluetas, utilizar purpurina para crear matices brillantes, o pintarlas a nuestro antojo con colores acordes con el ambiente.

Al final se trata de elaborar nuestra propia decoración sin tener que gastarnos un euro. Utilizando nuestra creatividad y gusto personal para, precisamente, personalizar al detalle la decoración navideña que queremos en nuestra casa.

¡Este año tú serás el que sorpenda!