Noticias

reciclaje decorativo

Decoración a través del Reciclaje

Recientemente compartíamos en Facebook una imagen de una botella de vino reconvertida en recipiente de iluminación para la mesa. Uno de los muchos ejemplos de reciclaje que se ven habitualmente en la decoración de cualquier evento y espacio personal.

La cultura del reciclaje es uno de los valores necesarios que debemos integrar como sociedad para poder garantizar un futuro sostenible y responsable con el medio ambiente.

Por ello, siendo conscientes de esta necesidad que vivimos, queremos ofreceros tres ejemplos de productos a los que podemos dar una segunda utilidad como elementos decorativos, contribuyendo con ello en la economía circular:

Cinturón viejo usado como toallero

Es frecuente tener algún cinturón viejo que ya no usamos y que ocupa espacio en el armario. Si es así, una buena manera de reutilizar este accesorio como elemento decorativo es empleándolo como toallero. Para ello simplemente tenemos que establecer una medida adecuada y fijar la unión en la pared. ¡Piénsalo!

Botes de cristal como iluminarias

Al igual que con la botella de vino, podemos utilizar cualquier bote de cristal para este tipo de iluminación minuciosa (con pequeñas velas o luces en su interior). También podríamos decorar los propios recipientes con purpurina, detalles coloridos o de la naturaleza, y utilizarlos exclusivamente como elementos decorativos.

Neumáticos como maceteros

Por último, pensamos en reciclar neumáticos, ya que pueden ser componentes altamente contaminantes para el medio. Nuestra propuesta en este caso es utilizarlos como maceteros de nuestro jardín (una solución más sencilla). O bien como soporte de puf para el salón, el cual deberíamos acomodar con cojines u otros elementos confortables. En ambos casos, pintar o forrar esos neumáticos nos permitirá integrarlos mejor en el ambiente. Ahí ya depende del gusto de cada uno.